Un simple tip para que tus sesiones de mejora viajen a la velocidad de la luz

El equipo Rocket acaba de terminar su última iteración de trabajo y se encuentra en una sesión de mejora, también llamada Retrospectiva. En esta última iteración el equipo no logró cumplir todos los objetivos trazados y están a la mitad de una conversación al respecto.

- Facilitador: “Bueno chicos, no llegamos a cumplir con todos los objetivos trazados para esta iteración, ¿qué ocurrió?”
- James: “Yo creo que fuimos muy optimistas al plantear los objetivos”
- Jessy: “¡¡Nada que ver!! Los objetivos eran fácilmente realizables por el equipo. El problema claramente es Giovanni. Él es una persona poco profesional, muy descuidada, desprolija y -nada responsable!!!”
- Giovanni: “O_O!”

Toyota Kata: ¿Y esto se puede aplicar a desarrollo de software?

Sí, es cierto que mucha de la bibliografía tiene referencias a manufactura. Sin embargo, Toyota Kata brinda patrones que nos permiten mejorar continuamente, y esto es algo que aplica a cualquier contexto. Te doy un ejemplo en software simplificado para que se entienda mejor...

Páginas

Suscribirse a BLOG

Hiroshi Hiromoto

Hiroshi Hiromoto
Hola! Mi nombre es Hiroshi y trabajo como Agile Consultant ayudando a organizaciones a adoptar agile y seguir mejorando continuamente. En este site comparto mis experiencias buscando difundir este tema que me apasiona!! Si te interesó algún artículo compártelo y si estás en desacuerdo con alguno coméntalo y conversemos!!
Más info

Libro Recomendado